0
No has añadido ningún producto aún.
FutBlog.

Jugadores

No diga Shearer, diga gol

Hablemos de fútbol; es el turno del jugador Alan Shearer, delantero centro inglés que jugó entre 1987 y 2006.

Lo primero, pongámonos en situación sobre de quién estamos hablando. En su primer partido como titular en Liga, consiguió el récord del jugador más joven en marcar un hat trick, con 17 años y frente al Arsenal. Cabe recordar que la Premier League se creó en 1992 y en esa época la liga se llamaba Football League.
Además, marcó en su debut con el Blackburn Rovers y con la selección inglesa.

Comenzó su carrera en el Southampton, donde militó 4 años, hasta los 22. Allí coincidió con Matthew Le Tissier, la leyenda saint a la que dedicaremos uno de nuestros posts. Un auténtico One Club Man.

En 1992 ficha por el Blackburn Rovers. Llega a un equipo hecho a base de talonario (de aquella época) y su segundo año su equipo fue subcampeón. Esta temporada, no fue máximo goleador a pesar de marcar 31 goles. Andy Cole anotó 34 goles para proclamar al Manchester United campeón de Liga.

En su tercer año en el equipo, ganó la Premier League, siendo el único título colectivo de su carrera. Coincidió con jugadores como Chris Sutton, Graeme Le Saux, Lee Sherwood, Colin Hendry o David Batty, con quien también jugó después en el Newcastle. Esta vez sí fue máximo goleador de la Premier con 34 tantos, por delante de Robbie Fowler y Less Ferdinand.

Y en su último año en el Rovers, el equipo quedó séptimo en Liga y último en su grupo de Champions League. A priori, su grupo era sencillo, con Spartak de Moscú, Legia de Varsovia y Rosenborg. Eso sí, Alan volvió a ser el máximo goleador con 31 goles, superando nuevamente a Robbie Fowler y a Dwight Yorke.

En verano del ‘96 estuvo en la agenda del Barça. Según contó Bobby Robson, se barajó el fichaje del delantero inglés para complementar el de Ronaldo. Al mismo tiempo, recibía una irrechazable oferta de uno de los grandes de la Premier, el Manchester United. Pero Shearer tenía muy clara su decisión: quería volver al club de su infancia, el Newcastle United.

Alan recaló en el equipo de las ‘urracas’ por casi 3.000 millones de pesetas. Allí estuvo 10 años; y coincidió con jugadores como Faustino Asprilla, David Ginola, Peter Beardsley o Less Ferdinand. No consiguió ningún título con el equipo de St. James’ Park, pero anotó 206 goles. El primer año, el equipo fue subcampeón; y él, máximo goleador por tercera vez consecutiva. Marcó 25 goles y superó al gunner Ian Wright y al red Robbie Fowler.

Señalar que a finales de 1996 estuvo en la lucha por el Balón de Oro. Quedó en tercer lugar, tras el ganador Matthias Sammer, y Ronaldo. El brasileño jugó medio año en el PSV y medio en el Barça, pero Sammer ese año ganó la Eurocopa con Alemania y la Liga de Campeones, con el Borussia Dortmund.

Con la selección inglesa participó en 3 Eurocopas y un Mundial. Su mejor torneo fue la Euro del ’96, en su país. Brilló y consiguió la Bota de Oro de la competición, pero una vez más esto no sirvió para ganar el título y los pross cayeron en semifinales.

DETALLES

Cómo jugaba: era un jugador muy rápido de movimientos y veloz en los últimos metros. Por un lado era un gran rematador, un hombre de área. Por otro, golpeaba el balón con muchísima violencia, tanto de falta directa como en tiros de media y larga distancia.

Dorsal más utilizado: 9.

Su sello: pelotazo tremendo y mano arriba para celebrar el gol.

HOY EN DÍA

Equipo para él: Arsenal

Valor de mercado: 80 millones €.

Futbolistas actuales “comparables”: Gonzalo Higuaín.

Os dejamos un vídeo de Alan Shearer, esperamos que lo disfrutéis.

Muchas gracias por vuestra atención, y animaros a dar vuestra opinión.
Tanko.
1alan_shearer_blackburn