0
No has añadido ningún producto aún.
FutBlog.

Jugadores

Djibril Cissé, poco rendimiento para tanto potencial

Hablemos de fútbol; es el turno del jugador Djibril Cissé, delantero centro francés que ha jugado entre 2000 y 2017.

Comenzó su carrera como futbolista profesional en el Auxerre francés. Allí estuvo seis temporadas, coincidiendo con Philippe Mexès, Olivier Kapo o ‘Benjani’ Mwaruwari.
En su tercer año en el club, en la temporada 2001/02, Djibril ya era el delantero centro titular del equipo, a los 21 años de edad. Pero rindió como si fuera un jugador experimentado, ya que se proclamó máximo goleador de la competición, empatado con Pauleta. Y su equipo quedó en tercer puesto en Liga, clasificándose para la previa de la Liga de Campeones. En dicha previa, un gol de Cissé en la eliminatoria valió para tener el pase a la máxima competición europea.

Un año más tarde, el club fue sexto, clasificándose para jugar la UEFA, y el delantero galo estuvo entre los mejores goleadores. Pero, además de esto, el Auxerre se proclamó campeón de la Copa de Francia. La semifinal fue contra el Rennes, y el equipo galo ganó 2-0 con ambos tantos de Cissé. En la final esperaba el PSG de Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze o Ronaldinho. Se adelantaron los parisinos con un gol de Hugo Leal, pero un tanto de Djibril para empatar y otro posterior del central Jean-Alain Boumsong sirvieron para otorgar el título al Auxerre.

La temporada 2003/04 volvió a ser muy buena, ya que el equipo se clasificó cuarto nuevamente y Cissé volvió a ser el máximo goleador de la Ligue 1. Quedó por delante de Alexander Frei y Didier Drogba. Y fruto de todo este buen trabajo, se marchó al Liverpool con 23 años de edad, por la cifra de 20 millones de euros.

En su primer año como ‘red’, viviría la primera de las dos lesiones graves que sufrió. Fue el 30 de octubre, en un partido de Premier League ante el Blackburn Robers. Cissé se rompió la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Pero se sobrepuso y esa misma temporada volvió a jugar; y, además, se proclamó campeón de la Champions League. Fue la final de la remontada ante el Milan y aunque había sido suplente, salió poco antes de comenzar la prórroga y fue el autor de uno de los goles de la tanda de penaltis.

La temporada siguiente comenzó en agosto, con la Supercopa de Europa. Fue contra el CSKA de Moscú de Yuri Zhirkov, Miloš Krasić o Vágner Love. El equipo ruso se adelantó y Cissé, que había salido del banquillo, anotó el gol del empate para ir a la prórroga. Después marcó otro; y Luis García hizo el tercero. Y el año finalizó con el equipo clasificado para la previa de la Champions y con la victoria en la FA Cup. En semifinales ganaron al Chelsea de Arjen Robben, Frank Lampard,Claude Makélélé, Hernán Crespo o Didier Drogba. Y en la final, los ‘reds’ vencieron al West Ham United en la tanda de penaltis tras empatar 3-3, con dos goles de Stephen Gerrard y uno del francés.
Cissé llegó a Liverpool por Rafa Benítez, que creo el Spanish Liverpool. En sus dos años en Anfield, aparte de con los ya mencionados, jugó con Pepe Reina, Sami Hyypiä, John Arne Riise, Dietmar Hamann, Xabi Alonso, Milan Baroš, Fernando Morientes o Robbie Fowler.

Pero en verano de 2006, con 25 años, se volvió a romper la tibia y el peroné, esta vez de la pierna derecha. Fue en junio y con la selección, en un partido de preparación para el Mundial de Alemania. Tras la lesión, se marchó cedido al Olympique de Marsella, donde coincidió con Steve Mandanda, Samir Nasri o Boudewijn Zenden. Volvió a jugar en diciembre y aportó al subcampeonato del equipo marsellés. Al final de la temporada, los franceses ejecutaron una opción de compra de 8 millones de euros. Y el siguiente año fue bueno para Djibril, ya que volvió a estar entre los mejores goleadores y su equipo quedó tercero.

Después de esta buena temporada, Roy Keane lo pidió cedido para el Sunderland. Pero no funcionó y volvió al OM, aunque no para quedarse. En verano de 2009 se fue traspasado al Panathinaikos por algo menos de 9 millones. En Grecia volvió a disfrutar de lo lindo, ya que en dos años ganó una Liga y fue máximo goleador de ambos campeonatos. A mediados del segundo, declaró que en verano se iría del equipo por los continuos insultos racistas que recibía en los campos rivales.

Tras esto, y con 30 años, su trayectoria entró en declive. Llegó a jugar en cinco equipos en apenas tres años, Lazio y QPR entre ellos, y sin rendir bien. Dejó el fútbol en el Bastia francés, aunque luego volvió a un equipo de Isla Reunión. Finalmente, se ha retirado este mes de febrero.

Para acabar, señalar que era un jugador ‘peculiar’. Le recordamos por sus excéntricos peinados, y también tuvo alguna polémica fuera del campo. Prueba de su personalidad son los más que curiosos nombres que puso a sus hijos; Cassius Clay (en honor al boxeador estadounidense), Prince Kobe (por el cantante Prince y el jugador de baloncesto Kobe Bryant) y Jackson Marley (por los cantantes Michael Jackson y Bob Marley).

DETALLES

Cómo jugaba: era un jugador potente y contaba con un golpeo muy poderoso. Además de esto, era un grandísimo rematador.

Dorsal más utilizado: 9.

Su sello: el golpeo seco.

HOY EN DÍA

Equipo para él: Leicester City.

Valor de mercado: 33 millones €.

Futbolistas actuales “comparables”: Christian Benteke.

Os dejamos un vídeo para que lo disfrutéis.

Muchas gracias por vuestra atención y esperamos que os haya gustado.

Tanko.