0
No has añadido ningún producto aún.
FutBlog.

Jugadores

Nwankwo Kanu, un delantero diferente

Hablemos de fútbol; es el turno del jugador Nwankwo Kanu, delantero centro nigeriano que jugó entre 1993 y 2012.

Todo fue sobre ruedas en el inicio de su carrera. Jugó los tres primeros años en el Iwuanyanwu, equipo de su país. Se proclamó campeón del Mundial Sub17 con su selección y en 1995 ganó la Champions League con el Ajax de Amsterdam, con sólo 19 años. Aquí coincidió con jugadores jóvenes como SeedorfKluivertDavidsLitmanen u Overmars; y con veteranos como Blind o Rijkaard, en el final de su carrera. La temporada siguiente volvieron a jugar la final de la Champions, pero cayeron derrotados en la tanda de penaltis ante la Juventus de Turín de Del PieroVialliRavanelliDeschamps o Conte.

Tras esto, llegamos a los Juegos Olímpicos de Atlanta´96. Hay que recordar que desde Barcelona’92, las selecciones de fútbol pasaron a ser Sub23, con tres jugadores mayores de esa edad. Con esto, la Nigeria de Kanu, que contaba en sus filas con los jóvenes Okocha o Amokachi, batió en semifinales 4-3 a Brasil. Era la Brasil de Ronaldo y Bebeto, pero Nwankwo fue la estrella.
Llegó la final y los nigerianos se hicieron con el oro tras vencer a la Argentina del ‘Piojo’ López, el ‘Burrito’ Ortega, ‘Valdanito’ Crespo o Javier Zanetti.

En verano de 1996 llegó al Inter de Milán, con la medalla de oro y sólo 20 años, pero le detectaron una enfermedad de corazón. Se temió que su carrera hubiera llegado a su fin, pero tras un año parado entre operación y recuperación, volvió a jugar al fútbol en el equipo nerazzurro, en el que estuvo un año y medio. En aquella época, el Inter no tenía paciencia con los jugadores y cambiaba de estrellas muy a menudo.

En invierno de 1999 fichó por el Arsenal de Arsene Wenger, en el que vivió sus mejores años como futbolista. Tuvo la competencia de Dennis Bergkamp y Thierry Henry durante muchos años; y también compartió vestuario gunner con Nicolas Anelka o Davor Suker. Allí ganó dos ligas y varias copas.

Tras esto, jugó dos años en el West Bromwich Albion y seis más en el Portsmouth, pero su nivel no fue el del Arsenal. No obstante, la temporada 2007/2008 tenía una sorpresa preparada para Nwankwo. Llegó a la final de la FA Cup con el ‘Pompy’, ante el Cardiff City de Jimmy Floyd Hasselbaink. Y el partido se resolvió con un gol del nigeriano, ganando así la segunda FA de la historia del club.

Recordamos un gol que marcó contra el Deportivo de La Coruña en Champions League. Encaró a Jacques Songo´o con su habitual potencia, y le dejó literalmente tumbado con un amago. Después solo le quedó empujarla a puerta vacía. Aquí os lo dejamos.

DETALLES

Cómo jugaba: tenía la potencia en la zancada y el cabezazo de un jugador de 1,96 metros, muy atlético y tremendamente ágil. Contaba con una clase, una calidad y una plasticidad muy difíciles de ver en un jugador de su altura.

Dorsal más utilizado: 25.

Su sello: los amagos.

HOY EN DÍA

Equipo para él: Sevilla.

Valor de mercado: 40 millones €.

Futbolista ‘comparable’: Emmanuele Adebayor.

Muchas gracias por vuestra atención, y animaros a dar vuestra opinión.

Tanko.kanu2